El diplomado sobre las tendencias actuales del periodismo, comenzado en el mes de mayo en la provincia de Cienfuegos, que se ofrece por profesores del Instituto Internacional de Periodismo José Martí de La Habana, a más de cuarenta profesionales del sector, reanuda sus actividades después de un breve descanso en los meses de julio y agosto. En esta oportunidad se imparte el tercer módulo  denominado “Periodismo Interpretativo” a cargo de la Licenciada Herminia Rodríguez.

 Con este módulo se pretende contribuir a esclarecer las fronteras existentes entre el Periodismo informativo y Periodismo de opinión, con la aparición del nuevo termino, él de, “Periodismo Interpretativo”.

 La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Cienfuegos, centro y sur de Cuba, se ha trazado dentro de sus objetivos de trabajo y de manera prioritaria la capacitación de sus integrantes impartiendo diplomados, talleres, conferencias, intercambios sobre temáticas de actualidad.

 La actividad de apertura de este curso en el mes de mayo estuvo presidida por Tubal Páez Hernández Presidente Nacional de la Unión de Periodistas y Roger Ricardo Luis de la dirección de la institución docente que auspicia el curso.