Antonio Moltó Marturel, director general del Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”

Antonio Moltó Marturel, director general del Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”

Bajo los auspicios del Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”, concluyó en Cienfuegos para 20 profesionales de diferentes órganos de prensa el Diplomado de Periodismo Digital, luego de recibir 200 horas-clases en el módulo de Comunicación Hipermedia y Visual.

Adonis Subit Lamí, profesor principal, informó que entre el 16 de marzo y este 11 de junio, se logró un 97% de asistencia de los periodistas devenidos estudiantes y para recibir los conocimientos más actuales, de los profesores: Sabdiel Batista, Idelfonso Igorra, Camilo Díaz, Alejandro Fajardo y Jorge Domínguez Morado.

El licenciado Antonio Moltó Marturel, director general del Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”, entregó los diplomas a los egresados y a renglón seguido les pidió potenciar la inteligencia colectiva en un mundo que se vive muy rápido y las nuevas tecnologías obligan a elaborar el mensaje, con mucha más prontitud y calidad.

Agregó que la verdad del actual contexto histórico está en la consulta permanente, porque no se puede dejar vencer el periodista por la rutina, pues la misma profesión exige el cometido de “servidor social”, con vistas a transmitir conocimientos en todo sentido y ello es sinónimo de honradez.

Este Diplomado de Periodismo Digital señala el objetivo de amplificar el talento de todos a través de los foros, encuestas, comentarios y otras posibilidades en las redes sociales, porque la suma de talentos siempre será superior en el momento de abordar los cruciales problemas del mundo actual.

Texto y fotos de Octavio Pérez Valladares.