Encuentro del Club de Periodistas Martianos "Patria" con Armando Hart

Encuentro del Club de Periodistas Martianos "Patria" con Armando Hart

Periodistas cienfuegueros, pertenecientes al Club Martiano “Patria”, asociado a la filial de la Sociedad Cultural José Martí en el territorio, compartieron sus experiencias en La Habana con el Dr. Armando Hart Dávalos, director del Programa Martiano.

Durante el encuentro Hart Dávalos llamó nuevamente a establecer un diálogo de generaciones y a promover en cada sector el estudio del pensamiento martiano y su vigencia en nuestra sociedad, así como resaltó la importancia de la enseñanza de la historia cubana desde las primeras generaciones.

Los periodistas de los diferentes medios de prensa del territorio inquirieron sobre las estrategias que desarrolla el Programa Martiano para potenciar el estudio sobre la vida de nuestro Héroe Nacional y compartieron las experiencias locales que sirven a este fin.

Durante la cita también se le hizo entrega a la Sociedad Cultural José Martí de un lienzo original del artista de la plástica cienfueguero y miembro del Club, Ández, que a partir de ahora forma parte de la colección de la organización.

Los miembros de este Club Martiano cienfueguero visitaron previamente el Memorial José Martí y conocieron más detalles acerca de la vida del Apóstol y del monumento que lleva su figura en la Plaza de la Revolución.

Este Club de Periodistas Martianos se creó oficialmente el 24 de Febrero de 2012, en el aniversario del reinicio de las guerras de independencia en Cuba y tomó el nombre del periódico fundado por Martí porque sirve como reflejo y guía para el desarrollo de la profesión.