Gaceta de Jagua

El sitio de los periodistas en Cienfuegos, Cuba

Artículos publicados por REDACCIÓN CENTRAL UPEC

El jurado del Concurso nacional de la crónica Miguel Ángel de la Torre anuncia los finalistas en cada una de las categorías: prensa escrita, radio, televisión y digital.

Prensa Escrita:

Autor: Sayli Sosa Barceló

Medio: Invasor. Ciego de Ávila

Título: Un contrabajo es una mujer en alguna parte

continua leyendo…

A partir de la venta de nuevas cajas decodificadoras crece en Cienfuegos el uso de la televisión digital. Muchas familias disfrutan de más canales y de mejor calidad en la señal, pero el surtido en las tiendas comercializadoras es aún insuficiente.

La prueba inicial consistió en la distribución de casi 400 cajas en diferentes zonas de la ciudad, seleccionadas de acuerdo con las características de la recepción, continua leyendo…

A partir de ayer y hasta el próximo 3 de octubre sesiona en Cienfuegos el Curso-Taller “Medios para comunicar el patrimonio”, organizado por la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el territorio, y la Oficina del Conservador de la ciudad.

La nota de prensa publicada en la web Cubaperiodistas.cu señala que la cita tiene como antecedente el Diplomado Internacional, con igual nombre, que desde hace cuatro años coordinan la Oficina del Historiador de La Habana y el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”. continua leyendo…

Premios y menciones de periodismo económico Cienfuegos 2014

Premios y menciones de periodismo económico Cienfuegos 2014

Este miércoles entregaron en Cienfuegos los premios de periodismo económico en cada una de las categorías (prensa impresa, radial, televisiva y digital).

Bajo la sombra de un día glorioso, reportaje de Zulariam Pérez Martí y la estudiante Yanelis Pereira García, obtuvo el premio en la categoría Prensa escrita, en tanto la mención correspondió a Alexis Pire Rojas por su serie de comentarios sobre las transformaciones económicas en Cuba.

En Radio se alzaron con el lauro Naivis Flores Santana y Claudia Martínez Bueno, continua leyendo…

Del 22 de septiembre al 3 de octubre próximo sesionará en Cienfuegos el Curso-Taller “Medios para comunicar el patrimonio, organizado por la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el territorio, y la Oficina del Conservador de la ciudad. La cita tiene como antecedente el Diplomado Internacional, con igual nombre, que desde hace cuatro años coordinan la Oficina del Historiador de La Habana y el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”. continua leyendo…

A 34 años arribó el periódico CINCO de Septiembre, de Cienfuegos. Y aunque la edad aún sugiere juventud, tanto, ¡pero tan ha sido el trabajo!, que casi pudiera calificarse al medio como el decano de la prensa revolucionaria en la región centro sur de Cuba.

De ahí los motivos para celebrar este miércoles otro aniversario, todavía conscientes del reto que significa satisfacer las necesidades comunicativas de la audiencia. continua leyendo…

© 2014 Gaceta de Jagua Unión de Periodistas de Cuba en Cienfuegos